"Es todo una opereta", había dicho David Adrián Martínez, alias "El Dipy", cuando le preguntaron ayer por su designación en un cargo de cultura, en el Ministerio de Capital Humano. "La verdad, no me han llamado, no me han ofrecido nada, no sé nada, no tengo ningún cargo en ningún área de ningún lado del Gobierno", respondió.
Hoy, sin embargo, se conoció que sí estuvo en el radar para ser contratado por el gobierno desde abril, con el cargo de "Asesor de bandas emergentes" y con una remuneración de 300 Unidades Retributivas de Servicios (un millón y medio de pesos) mensuales.


Además se conoció el currículum vitae que presentó el cantante popular y la Declaración Jurada que firmó para trabajar en el superministerio de Capital Humano, desde donde también habían negado la contratación.
En ese momento no se había filtrado el memorándum en el que Leonardo Cifelli, secretario de Cultura, le expidió al secretario legal del ministerio, Juan Facundo Etchenique, para que Martínez sea designado en Capital Humano. La función que el ex cantante de El Empuje niega, pero que en los papeles ya cumple desde abril es la de asesor "en banda emergentes".
Según explicaron fuentes del ministerio, la designación de Martínez quedó parada en abril y nunca llegó a ejercer. ¿La razón? "El Dipy tiene malas carpetas", dijeron, en referencia a la denuncia por violencia de género por parte de una expareja suya.