La oposición dialoguista busca que el Gobierno se eche para atrás con el decreto que le otorga $100 mil millones de pesos a la flamante SIDE creada por Milei.
La nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) se conoció que, por decreto, recibirá una exorbitante cifra de la Nación a través del DNU 656. Hacemos Coalición Federal presentará un proyecto de ley para echar por tierra el decreto, según lo que adelantó Margarita Stolbizer.
Y agregó: "Se trata de fondos reservados, o sea gastarán eso quién sabe quién y en qué. Nada bueno seguro y menos sin información ni control" y habló de que la medida es "hipócrita" e "inmoral".
"Los costos lo siguen pagando jubilados y trabajadores para que otros sigan de fiesta con la plata del Estado", puntualizó y mencionó que los funcionarios del Gobierno "no cumplen normas constitucionales para asignar partidas y se burlan de nosotros mientras alimentan castas y mafias. Voy a presentar proyecto para derogar o rechazar ese DNU. Pero también se necesita reacción social para frenar esta locura".
El proyecto de ley está firmado por Mónica Fein, Esteban Paulón, Emilio Monzó, Alejandra Torres, Natalia de la Sota y Nicolás Massot. El Gobierno, en palabras de Adorni, defendió la otorgación de los fondos a la secretaría de inteligencia a través del DNU porque dijo que se trata de una "prioridad".
Desde el kirchnerismo, por su parte, rechazaron la medida del Gobierno. Como Vilma Ibarra, exsenadora y ex Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de Alberto Fernández, que escribió desde sus redes: "La libertad retrocede y avanza el poder y la oscuridad de los servicios de inteligencia".