Un hombre murió calcinado en China después de que la batería de litio que transportaba explotara cuando se encontraba en un ascensor. El elevador se prendió fuego en cuestión de segundos y los vecinos descubrieron el cuerpo algunos minutos después.
La cámara de seguridad del ascensor grabó el momento en que la víctima entró con la batería de litio, utilizada para su scooter eléctrico, en su mano derecha. Apenas se cerraron las puertas, la batería largó un humo negro y a los pocos segundos explotó. El hombre quedó envuelto en llamas y el fuego quemó todo el interior.
Algunos vecinos se percataron de la situación y al abrir la puerta del elevador se encontraron con la terrible imagen del cadaver calcinado, y enseguida buscaron ayuda para retirarlo. El personal de seguridad del edificio se encargó de sacarlo y dejarlo en el pasillo hasta la llegada de los médicos.
Una cámara de seguridad grabó la secuencia donde se puede ver a los hombres rodeados de matafuegos para extinguir las llamas y el cadáver del hombre a un costado del ascensor.