En Constitución, un grupo de personas trató de asaltar a una agente perteneciente a la Policía de la Ciudad que estaba de civil y esta reaccionó disparando su arma reglamentaria. La asaltante quedó internada en el Hospital Penna, ya que recibió el disparo en el abdomen.
Una policía fue asaltada por dos hombres y una mujer que intentaron sacarle el celular cuando ella terminaba su turno, volvía de la Comisaría 7B de Flores, donde había trabajado durante la noche. La agente estaba de civil y, durante el intento de robo, la atacante trató de detenerla, luego de que la policía tratara de zafarse, y la apuñaló con un cuchillo.
El tiro fue escuchado por agentes de la Comisaría Vecinal 1C que estaban patrullando la zona y se acercaron al lugar. Cuando llegaron, encontraron a una mujer tendida en el piso y a otra visiblemente afectada.
Según lo que trascendió, la agente disparó su arma reglamentaria para detener a la mujer y le dio a la altura del abdomen, por lo que la presunta ladrona quedó herida y fue trasladada por el SAME al Hospital Penna, donde quedó internada. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud. Los otros dos atacantes permanecen prófugos. La oficial de policía, por su parte, fue trasladada al Hospital Argerich a causa de una crisis nerviosa.
La fiscalía en lo Criminal y Correccional 26 que interviene en el caso, a cargo del fiscal Patricio Lugones, ordenó que intervenga la Policía Federal Argentina.