Mercado Pago anunció una nueva funcionalidad que consiste en el pago de las propinas a través de un código QR en bares, cafeterías y restaurantes. De esta forma, se desalienta el uso de efectivo entre los consumidores y es una solución para el sector gastronómico.
Según un relevamiento de Mercado Pago, el 80% de los locales gastronómicos desean recibir el extra bajo esta modalidad debido a que los consumidores están usando menos efectivo. Es por esto que desde la empresa decidieron innovar con esta nueva modalidad para simplificar las transacciones.
“La masificación de los pagos digitales y la retracción en el uso de efectivo comenzó a impactar negativamente en el monto de las propinas que reciben los mozos. Atendiendo a esta necesidad desarrollamos esta herramienta que facilitará el día a día de nuestros usuarios y que podrá ser utilizada por comercios gastronómicos de todo el país”, afirmó Agustín Onagoity, director Senior de la compañía en Argentina.

Desde la empresa aseguran que esta nueva función “es gratuita” y que se habilitará de manera progresiva para todos los comercios de gastronomía que cobran con la app. De hecho, en las últimas horas, publicaron un video del restaurante Tucson, que se convirtió en el primero en incorporar el QR.
Dónde ver la propina en la aplicación de Mercado Pago
En esta primera etapa, la solución está disponible para más de 4 mil locales de gastronomía y durante las próximas semanas se habilitará de manera progresiva para todos los comercios gastronómicos que utilicen las herramientas de cobro de la aplicación.

Ahora, los consumidores podrán pagar el ticket de su consumo con cualquier medio de pago y abonar la propina con el dinero disponible de su cuenta digital. La acreditación de este pago se realiza de manera inmediata.
Quienes ya cuenten con esta opción podrán activar la funcionalidad directamente desde su cuenta digital, a través de la sección “Tu negocio - Configuración”.