Taylor Swift volvió a ser noticia, esta vez no por alguna nueva canción ni nada por el estilo, sino porque tres conciertos que iba a dar en Viena en el marco de su Eras Tour fueron cancelados. La decisión se tomó a partir de una amenaza de atentado.
La policía austríaca tomó cartas en el asunto y detuvieron a dos presuntos terroristas, supuestamente conectados a ISIS. De acuerdo a fuentes oficiales, los detenidos habrían planeado un atentado que cometerían en algunos de los shows de Taylor Swift en el Ernst Happel Stadium.
Se trata de dos hombres. Uno, de 19 años, fue arrestado en Ternitz; y al otro, cuya edad hasta ahora se desconoce, lo agarraron en la misma capital austríaca. Ambos tenían en sus casas diferentes químicos explosivos.
Frente a esta situación, y sin dar mayores detalles, el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, expresó públicamente: "Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift".
Inmediatamente, desde la organización del show anunciaron: "Tras la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos, por la seguridad de todos".
Hata ahora, Taylor Swift no se pronunció al respecto públicamente y tampocó se anunció una reprogramación de sus conciertos. La organización del evento anunció que el dinero de las entradas sería devuelto a los fanátivos.