La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo apuntó contra el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, luego de que este lanzara una serie de flyers que la jueza consideró "extorsivos".
En las publicaciones del gremio de judiciales se cuestionó la idoneidad de Pozzer Penzo para llevar adelante el caso y la responsabilizó de no presentar avances.
En conversación con el programa Yo No Fui de Radio Con Vos, la jueza fue enfática en desmentir "cualquier acuerdo que los que estamos a cargo de la investigación estemos haciendo fuera del proceso" y aseguró que es "el Consejo de la Magistratura es el órgano que juzga nuestro desempeño".
En este sentido, reveló sus problemas con el gremio: "Tuve muchos problemas con el poder sindical que representa Julio Piumato, que pidió sanciones ejemplificadoras. En otros casos de corrupción, no vi que aparezca con estas acusaciones", dijo.
Tuve muchos problemas con el poder sindical que representa Julio Piumato, que pidió sanciones ejemplificadoras. En otros casos de corrupción, no vi que aparezca con estas acusaciones
La jueza, además, desmintió las acusaciones que hablan de una "paralización" de la investigación. "Lo buscamos 24/7 y eso queda manifiesto en los legajos".
En este sentido, reveló que se han presentado más de 4 mil alertas que han permitido dar de baja muchas hipótesis. "Se descartó la pista Colombia. Ahora la de Paraguay y Brasil correrían igual suerte", dijo.