Sunday, 20 de April de 2025 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1179
Dólar Blue: $1255
Sociedad

Por qué no hay que cerrar los espejos del auto cuando estacionás

como cerrar los espejos retrovisores

En la Argentina, es común ver a conductores que repliegan los espejos retrovisores al estacionar en la vía pública, especialmente en calles angostas. Aunque esta práctica parece ser una medida de precaución para evitar daños, expertos señalan que podría tener el efecto contrario.

El estacionamiento en la calle expone a los vehículos a varios riesgos, desde robos hasta choques por parte de otros autos.

Es habitual que, en maniobras descuidadas, los espejos retrovisores sean golpeados, lo que motiva a muchos conductores a cerrarlos para protegerlos. Sin embargo, esta medida podría no ser tan efectiva como se cree.

Por qué no hay que cerrar los espejos del auto cuando estacionás

Al mantener los retrovisores abiertos, se da una señal clara a otros conductores sobre la presencia del vehículo estacionado, obligándolos a maniobrar con mayor cuidado y a mantener una distancia adecuada. Cerrarlos, por el contrario, podría hacer que quienes transitan por la calle se confíen y terminen chocando o rozando el auto al no calcular bien el espacio disponible.

En resumen, aunque la acción de replegar los espejos retrovisores parece prudente, dejar estos visibles puede reducir el riesgo de accidentes menores, al promover una conducción más cautelosa por parte de otros.

Más leídas

Está pasando
Tecnología
Los usuarios de Windows 11 están indignados por las actualizaciones obligatorias que pueden dañar el dispositivo. ¿Cómo resolverlo?
Deportes
Rosario Central se enfrenta a Instituto por la fecha 14 del Torneo Apertura. ¿Cómo verlo en vivo y por qué evitar hacerlo en Pelota Libre?
Tecnología
Cada vez más personas reportan que Magis TV no abre o directamente deja de funcionar de un día para el otro. ¿Cómo resolverlo?
Cultura & Espectáculos
Se abrió una polémica por el uso de banderas, o trapos, en los recitales. ¿De dónde viene esta costumbre y cómo convive con los que son ajenos?