Este jueves declara Federico Saavedra, el médico presidencial que atendió a Fabiola Yañez tras uno de los golpes que la ex primera dama denunció haber recibido de parte de Alberto Fernández. Se lo considera un testigo clave porque es altamente posible que estuviera al tanto de la situación de violencia física denunciada.
En su declaración ante la Justicia, la ex primera dama relató un episodio concreto de violencia, consistente en un golpe de puño que le habría dado Alberto Fernández en el 2021 mientras ambos discutían en la cama. Luego de la agresión, el médico que declarará hoy atendió a Fabiola Yañez y le habría dado globulitos de árnica para tratar la herida.
Hoy, desde las 9 de la mañana, la abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira, y la de Fabiola, Mariana Gallego, acudirán a la convocatoria realizada por el fiscal federal Ramiro González, quien las llamó para la apertura de una serie de sobres que presentó la defensa del expresidente y que contienen información sobre tres testigos de identidad reservada.

La declaración de Saavedra, en tanto, está prevista para las 10:30. Al médico que atendió en ese entonces a Fabiola Yañez lo citaron a raíz de las declaraciones de la ex primera dama.
Qué dijo Fabiola Yáñez sobre el papel del médico presidencial
“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘¿Qué me hiciste?’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión. Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial como primera dama, así que viajé igual”, consta en la declaración de Fabiola sobre el golpe sufrido en 2021.
La ex primera dama añadió que “al principio solo se veía colorado, pero me quedé 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar a un color cada vez más fuerte”. A la vuelta, Fabiola Yañez fue atendida en Olivos por el médico Federico Saavedra, quien entonces era titular de la Unidad Médica Presidencial.
“Estando allí, junto con Alberto, llamamos al Dr. Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial. Me dio globulitos de árnica y me dijo que se iría con el tiempo. Estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, completó Yañez.