La crema chantilly es un clásico infalible para mejorar una torta o postre en pocos minutos. Y esta receta de Paulina Cocina para prepararla es tan fácil que vas a querer hacerla hoy mismo.
Paulina Cocina es una influencer gastronómica que se caracteriza por volver más sencillas las recetas gourmet y acercar la cocina a los que les parece compleja. En sus redes sociales, cuenta con muchísimos tips de cocina sencillos e, incluso, enseña a planificar comidas semanales en pocos pasos.
Esta receta es un clásico que no te puede faltar y que te va a salvar un bizcochuelo sin demasiado esfuerzo. Y encima es tan rica que vas a querer comerla a cucharadas. ¿Cómo prepararla?

Cómo hace Paulina Cocina la mejor crema chantilly
La receta de la crema chantilly es muy sencilla pero tiene algunos secretos para que quede prolija y no se corte. El más importante es que todos los ingredientes y utensilios deben estar fríos, es decir, deben haber sido refrigerados e, incluso, pasados por el freezer antes de empezar el procedimiento. Esto permitirá que la crema se monte más rápido y adquiera mejor textura.
Para preparar esta receta vas a necesitar tan solo tres ingredientes:
- 500 ml de crema de leche
- 120 gramos de azúcar impalpable
- Esencia de vainilla a gusto
Esta crema se prepara en tan solo tres pasos:
- Montar la crema con batidora eléctrica a velocidad media.
- Cuando adquiera consistencia y esté a medio montar, añadirle el azúcar glas. Continuar batiendo hasta que se generen picos firmes, pero no sobrebatirla porque se puede cortar.
- Sumar un chorrito de esencia de vainilla y mezclar con espátula.