Se difundió un presunto caso de pedido de coimas de parte del Gobierno de Milei por quince millones de dólares al sector pesquero en el marco de la asignación de los cupos de captura de merluza para los próximos 15 años por parte del Consejo Federal Pesquero (CFP).
Representantes del Gobierno de Milei habrían sobornado a los principales empresarios del sector de la pesca para garantizar que el esquema de pesca de merluza hubbsi dispuesto en 2009 se renueve para el período 2025-2039.
Además, según lo que se difundió, supuestos intermediarios del Gobierno que aseguraban actuar en representación del asesor presidencial Santiago Caputo habrían generado en las últimas semanas encuentros informales con los referentes de las empresas para exigir el pago de las coimas, según informó La Política Online.

Según la revista especializada del sector, Revista Puerto, las reuniones informales se llevaron a cabo "en el microcentro porteño y algún sótano en calle Paraguay" y "en el conocido (bar) Florida Garden", de la Ciudad.
En su investigación, el medio precisó que las coimas contemplaban el pago pago de 100 dólares por cada tonelada de merluza hubbsi asignada como cuota de captura y mil dólares por cada tonelada de merluza negra.
Así, doce empresas "receptoras de unas 120.000 toneladas de merluza hubbsi" debían pagar las coimas; y a eso debían sumarse "3,3 millones de la merluza negra", número que coincide con los 15 millones de dólares difundidos por LPO.
La noticia llega en un contexto complicado para el Gobierno, ya que se destapó el pedido de coimas en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Adorni anunció que echaron al interventor de la empresa pública, Thierry Decoud, exfuncionario del PRO, investigado por el presunto pedido de coimas.