Una disputa gremial en el Hipódromo de La Plata desencadenó un tiroteo por el que dos personas resultaron heridas de bala y otra apuñalada. La situación fue grabada por testigos que se encontraban en el lugar.
También se registró que hubo personas que lanzaron piedras, otros dieron golpes y empujones. Desde el hipódromo confirmaron que los hechos de violencia provinieron de un sector de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores que no quiso dialogar con la administración del centro, y quienes sí querían continuar con la reunión resultaron agredido. El hombre que arrancó el ataque terminó detenido.
Mientras tanto, el Hipódromo de la Plata emitió un comunicado, donde "repudia los hechos de violencia de hoy al mediodía en el sector del óvalo, producto de una disputa sindical entre miembros de la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores de La Plata, que conduce Matías Ferreira".
En el comunicado, la administración confirmó los dos heridos de bala y el herido de arma blanca. Al mismo tiempo, dio detalles sobre el conflicto que desencadenó el tiroteo.
"Por la mañana, desde la administración, se había confirmado la realización de las reuniones programadas. Sin embargo, ante la negativa de conversar con el administrador del Hipódromo, un sector de los involucrados decidió cortar la pista y no dejar correr. Ante este escenario, se dio por suspendida la reunión para preservar a todos los actores de la actividad hípica y, en ese momento, el sector que estaba dispuesto a participar de las carreras y continuar el diálogo con las autoridades, comenzaron a ser agredidos con armas de fuego", indicaron en la misiva.
Y continuaron: "Como resultado, dos personas fueron heridas en las piernas y una tercera, de arma blanca, en un glúteo. Los heridos de bala fueron trasladados a los hospitales Gutiérrez y Rossi y quien disparó fue aprehendido. Por motivos de seguridad, no habrá actividad hípica en el Hipódromo de La Plata hasta nuevo aviso".