Los dólares paralelos cotinúan con su tendencia a la baja y sus respectivas brechas con el dólar oficial ya están tocando sus mínimos desde fines de mayo. El dólar blue, por caso, bajó $10 en la última rueda y quedó debajo de los $1200, límite que no tocaba desde hace cinco meses. El dólar MEP también quedó por debajo de ese guarismo.
La baja de los dólares viene siendo empujada por el blanqueo de capitales, que para la primera fase el Gobierno la extendió por un mes más (30 de octubre). El dinero del blanqueo se invierte en activos locales que le dan más "espalda" a los bonos de donde surgen el dólar MEP y CCL, lo que tiende a una baja de los mismos. El blue, hacer un mercado pequeño sigue la tendencia de los dos anteriores.
Al mismo tiempo, desde fines de principio de julio el Banco Central interviene en los dólares paralelos, en el marco de la llamada "Fase 2" del plan económico. De esta manera, los dólares que el BCRA luego las utiliza para intervenir en los sementos de CCL.

Esta medida, muy discutida por los analistas, logró enviar una señal al mercado de que el Gobierno no iba a aceptar que la brecha se corriera mucho más arriba. Esto hizo que el mercado se moviera hacia las tasas en pesos lo que también contribuyó a la baja de los paralelos.
Por último, otro factor que ayudó a la baja de las cotizaciones fue el contexto internacional. Con el anuncio de la Reserva Federal norteamericana de la baja de tasas de interés, lo que mejora el precio de los commodities y fortalece las monedas de los países emergentes.
De esta manera, la tendencia de los paralelos es bajista, pero es posible que sólo se trata de un "veranito cambiario". El blanqueo, que es el principal factor que impusla el recorte de los paralelos, tiene fecha límite, y puede que tras ello el esceneraio financiero no sea color de rosas.