Un encendido sermón pronunció hoy el ayatollah Ali Jamenei, líder supremo de Irán, en el que celebró el ataque contra Israel, al que calificó como un “castigo mínimo” por sus “crímenes pasmosos”.
Desde la mezquita Imam Jomeini Mosalla de Teherán, el líder político y religioso advirtió a Israel que “no dudará” ni “postergará” las represalias por los ataques contra sus aliados islámicos.
En este sentido, enfatizó la unidad de los musulmanes de todo el mundo basada en los principios del libro sagrado islámico, el Corán, y dijo que el enemigo de Irán es el mismo que el de Palestina, Líbano y todas las naciones musulmanas.
Jamenei instó a los países desde “Afganistán a Yemen y desde Irán a Gaza” a estar preparados para emprender acciones contra el enemigo.

“Nuestro pueblo que resiste en Líbano y Palestina, valientes combatientes, pueblo leal y paciente, los mártires y la sangre derramada no deben hacer tambalear su determinación sino hacerlos más persistentes", agregó.
Nuestro pueblo que resiste en Líbano y Palestina, valientes combatientes, pueblo leal y paciente, los mártires y la sangre derramada no deben hacer tambalear su determinación sino hacerlos más persistentes
Jamenei pronunció la mitad del discurso en persa para dirigirse al pueblo iraní y la otra mitad en árabe para llegar a toda la región.
La última vez que Jamenei pronunció su oración del viernes fue poco después de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses cerca del aeropuerto de Bagdad en 2020 y el posterior ataque de Irán a bases militares estadounidenses en Irak. La última vez antes de eso fue en 2012.

Irán es el principal benefactor de Hezbollah y durante años le ha proporcionado armas y miles de millones de dólares.
También el viernes, el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, llegó a la capital libanesa, Beirut, donde se espera que aborde la guerra entre Israel y Hezbollah con las autoridades del país. Desde esa ciudad, acusan ya más de 2 mil bajas por los bombardeos israelíes.
Un vocero del Ministerio de Exteriores, Esmail Baghaei, afirmó que Irán envió un cargamento de ayuda a Líbano que incluye 10 toneladas de alimentos y medicamentos.