En las últimas horas, Martín Fabio, conocido como el Mono de Kapanga, hizo un triste anuncio en redes sociales: dijo que tendrá que alejarse de los escenarios por un tiempo tras sufrir un infarto luego de la presentación que el grupo hizo el sábado 28 de septiembre.
“Hola, gente. Bueno. Aquí estoy, les cuento un poco. El sábado pasado en el festival Vivimos Música, me sentí un poquito mal, tuve un dolor en el pecho y bueno, fui después a hacerme un chequeo, ahí en la ambulancia, no me dio muy bien y me derivaron a la clínica Modelo de Quilmes, arrancó contando el músico, en un video que grabó desde su hogar.
“Después de hacerme otros controles y otros chequeos detectaron que tenía un infarto en el corazón y que tenía que hacer un par de cositas, destapar algunas cañerías, algún cambio de filtro, aceite, líquido de freno...”, agregó el cantante apelando a su clásico sentido del humor.

“Así que por un tiempito voy a estar alejado de lo que más me gusta hacer y lo que más feliz me hace que es cantar con mis amigos y mis hermanos de Kapanga, pero primero está mi salud, ustedes sabrán entender”, explicó el Mono para confirmar que deberá tomarse un descanso para recuperarse.
De todas formas, el Mono le agradeció a los seguidores que lo acompañan: “Pronto más novedades, pero quédense tranquilos que de esta salgo de taquito. Los quiero, gracias por los mensajes de amor y de cariño que me expresaron”, cerró el artista.
En un comunicado difundido en las redes sociales de la agrupación, Kapanga ya había informado que a "nuestro querido Mono le han recomendado parar un poco la pelota y descansar".
"Venimos de varias temporadas de trabajo sin parar, este ha sido un año intenso y la vuelta por Europa fue muy vertiginosa y cansadora. Por eso, los médicos le aconsejaron tomarse un tiempo de descanso y prepararse para volver a darlo todo. Él está bien, solo es una entrada a boxes para enchular la máquina", sumaron desde la banda.
E informaron: "Por tal motivo, estamos reprogramando nuestros próximos shows y lamentablemente cancelando alguno que otro".