Rafael Nadal es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis. A lo largo de su carrera, a pesar de sufrir muchos problemas físicos, el español ganó 92 títulos individuales de categoría ATP, 22 de de los cuales son Grand Slam y 14 de ellos Roland Garros, siendo el máximo conquistador del grande de polvo de ladrillo, que se disputa en París.
Ahora, el Rey del Polvo de Ladrillo anunció su retiro del tenis profesional y reveló cuál será su último torneo. De esta manera, la última vez que lo veamos en un court será representando a su país, en el Final 8 de la Copa Davis, en el que buscará ganar con España una nueva edición de la Ensaladera de Plata que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
“La realidad es que han sido unos años difíciles, especialmente los dos últimos. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones que me ha llevado a tomar esta decisión”, empezó Nadal, en un video de casi cinco minutos en el que compartió la noticia con el mundo.
No solo esto, sino que agregó que en esta vida todo tiene un principio y un final. "Creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga. Y mucho más exitosa de lo que jamás pudiera imaginar”, aseveró Rafa.
Además, el español dijo que le hace mucha ilusión que su último torneo sea la Copa Davis representando a su país, debido a que es cerrar el círculo "porque una de mis primeras alegrías fue la final de Sevilla en 2004″.

Finalmente, Nadal sostuvo que todo lo que vivió fue un sueño hecho realidad. "Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo. Me he esforzado en todos los sentidos. Sólo puedo terminar diciendo mil gracias a todos y hasta pronto”, concluyó el máximo ganador de Roland Garros, que se retirará a los 38 años.