El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli habló tras la renuncia de Mario Manrique, dirigente del gremio, a la CGT y mencionó la posibilidad de que se rompa la central obrera: "Producir se puede producir, pero no lo aconsejaría".
Pignanelli aseguró que la renuncia de Manrique a la central obrera estuvo "totalmente avalada por el gremio" y que si alguien "de otro gremio" quiere tomar su lugar, "que lo pongan", señaló en diálogo con radio El Destape 1070.
"Hoy transitoriamente hay una compañera hasta que después se defina también con CGT si se quiere elegir en CGT otro compañero o seguirá la compañera que transitoriamente pusimos nosotros", explicó sobre quién ocupará el puesto que Manrique dejó vacante en la central obrera, y señaló: "Si ellos quieren poner otro compañero de otro gremio, que lo pongan. Por eso, Smata no se va a ir de la CGT", explicó el sindicalista.

Y agregó: "Si Paco renunció al cargo, creo que es un cargo importante que por ahí otro gremio lo quiere ocupar y nosotros seguiremos concurriendo a las reuniones que ellos nos avisen, a participar sin ningún tipo de ambición".
Además, Pignanelli criticó el comportamiento que tuvo la parte más dialogista de la central al no informar a todos los miembros de la conducción sobre las conversaciones y temas que se trataron en reuniones con el Gobierno.
"Los secretarios generales de la CGT, como el secretario gremial de la CGT, tienen el derecho de ir a conversar con el Gobierno. Tienen el derecho y tienen el aval", comenzó y continuó: "Ahora, después de que conversaron con el Gobierno tienen el deber de informarle a la conducción completa de la CGT. Cuando esos pasos no se cumplen, ahí es donde vos tomás una posición sin el contexto del grupo orgánico"