"Yo no devalué, la devaluación ya estaba ahí, fue un sinceramiento”, lanzó Javier Milei este martes en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2024 que organiza el Banco Central y se desarrolla en el actual Palacio Libertad (ex CCK). En ese sentido, sostuvo que el Gobierno no tuvo nada que ver con la devaluación de diciembre de 2023, ya que se trató de un "sinceramiento" de precios.
Antes de hablar sobre el fin del cepo, Milei detalló lo que, según él, son los verdaderos indicadores de la suba de precios. Comentó que la inflación mayorista bajó a un 2,1%, pasando de 17.000% a un 28% anual, y que la inflación minorista se redujo de 1.500% a un 30%.
En esa línea, admitió que no puede precisar una fecha para su levantamiento, ya que, según él, será el mercado quien lo determine cuando las condiciones sean las adecuadas. "El tiempo es de Dios, yo no se cuál es el tiempo", lanzó.
Milei volvió a atacar a las universidades nacionales
Luego de que el procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, firmara un dictamen para que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) funcione como órgano auditor de las mismas, Javier Milei siguió con sus provocaciones y aseguró que "los chorros están en peligro".
"Si tengo que vetar a los jubilados y a los farsantes que defienden sus curros a través de la figura de las universidades con grandes mentiras, lo voy a hacer. Porque mi compromiso con el equilibrio fiscal es inclaudicable", remarcó Milei, al tiempo que casi todas las sedes de las universidades nacionales siguen tomadas.
Si tengo que vetar a los jubilados y a los farsantes que defienden sus curros a través de la figura de las universidades con grandes mentiras, lo voy a hacer.
Por último, Milei acusó al peronismo de buscar "que nos reventara todo rápidamente" para "volver al poder en enero", cuando se limpiara todo el desequilibrio fiscal. "Querían volver a un ciclo de populismo interminable", afirmó.