El lanzamiento del billete de $20.000 se postergó y no entrará en circulación a fines de octubre, como se había estipulado. En este sentido, el BCRA confirmó que el nuevo billete saldrá unos días después. Desde el Gobierno esperan que el billete alivie la cantidad de efectivo necesario para realizar transacciones.
Según fuentes del Banco Central, el lanzamiento oficial del nuevo billete de $20.000, que portará el busto de Juan Bautista Alberti, uno de los próceres favoritos del oficialismo, será los primeros días de noviembre.
El lanzamiento se vio demorado pero desde el Gobierno sostuvieron que la fecha que se difundió había sido estimativa. El billete de $20.000 llega para duplicar el billete de máxima denominación actual, el de $10.000, que fue lanzado el 7 de mayo pasado.

La primera quincena de noviembre comenzarán a circular los Alberdi en unas 230 millones de unidades, papel moneda que llegará importado desde China.
Con la pérdida de poder adquisitivo, lo más probable es que después de la emisión del billete de $20.000, en 2025 entre en circulación un billete con cifras más altas, como de $50.000; idea que ya había sido propuesta por el Gobierno cuando asumió.
El billete de $10.000, con las caras de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, son aproximadamente 647,3 millones de unidades. Tanto el de $10.000 como el de $20.000 pertenecen a la familia de billetes con próceres "Héroes de la Patria" que se creó en 2022; pero con las cifras ajustadas por la pérdida del poder de compra de la moneda argentina. Inicialmente, el de Belgrano y María Remedios del Valle iba a ser $500.
En el medio, el Gobierno de Macri lanzó billetes con animales autóctonos, como el yaguareté de $500 que sigue en circulación, pero Alberto Fernández revirtió la medida y relanzó los billetes con figuras emblemáticas de la patria.