En el marco del "Operativo 404", la Justicia argentina busca encontrar a los responsables de Magis TV, el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) en Latinoamérica. Para eso, bloqueó los sitios desde los que se descarga la app. Sin embargo, todavía puede usarse con VPN: ¿qué es y cuál es la mejor para usar en San Juan?
Magis TV transmite contenido sin tener los derechos correspondientes. Esto viola la propiedad intelectual y pone en jaque a las industrias de televisión y entretenimiento. Es por eso que se está trabajando para darla de baja en todas sus formas, con el apoyo de distintos países e incluso de Google.
Pero no te preocupes, aún podés seguir usando la app a través de una red privada. ¿Cuál es la mejor opción para San Juan y cómo podés utilizarla?

Cómo usar una VPN para ver Magis TV en San Juan
Cambiar la VPN de tu dispositivo (ya sea celular, computadora o hasta smart tv) puede ser muy útil, sobre todo si buscás más anonimato al navegar o si querés acceder a sitios web no permitidos o bloqueados en tu país, como pasa con Magis TV.
En internet hay una gran variedad de apps para cambiar la red privada, que ocultan tu dirección IP y protegen tus datos mientras navegás. Si bien hay servicios gratuitos que prometen cuidar tu privacidad, también hay opciones de pago con mayores opciones.

VPNs como NordVPN ofrecen incontables ventajas respecto a sus variantes gratuitas. Entre ellas se destacan la amplia red de servidores virtuales, lo que garantiza una conexión rápida y segura; el doble cifrado para más seguridad; una conexión estable y muchas otras funciones más.
Paso a paso, cómo descargar una red privada en Android
- Accede a Ajustes: abrí la aplicación de Ajustes en tu dispositivo.
- Busca redes e internet: seleccioná la opción que corresponda a Redes e Internet. Si tu interfaz es diferente, puede estar bajo Conexiones. Si tenés dificultades, escribí "VPN" en la barra de búsqueda.
- Selecciona: en este apartado, encontrarás la opción.
- Añadir nueva: presioná en Añadir VPN para comenzar la configuración.
- Completa los datos del perfil: ingresá la información requerida:
- Nombre: eligí un nombre que te ayude a identificar la conexión.
- Tipo: seleccioná el tipo de servidor que usarás (PPTP, L2TP/IPSec, IPSec, etc.).
- Dirección del servidor: escribí la dirección IP o el nombre de dominio del servidor.
- Nombre de usuario: proporcioná tu usuario del servicio.
- Contraseña: introducí la contraseña correspondiente.
- Siempre Activada: decidí si quieres que la conexión esté siempre activa o prefieres conectarte manualmente.
- Guardar configuración: una vez completados los campos, tocá en Guardar.
- Conectarla: para usarla, seleccioná y apretá en Conectar. Ingresá tu usuario y contraseña si es necesario.
