Victorial Villarruel y Javier Milei volvieron a mostrarse juntos, después de 45 días y una interna que cada vez se agudiza más. El motivo fue el acto central por la semana de la Policía Federal, que tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como protagonistas centrales a los dos integrantes de la fórmula presidencial.
Cabe destacar que la última vez que se los había visto juntos públicamente fue durante la presentación del Presupuesto 2025, en septiembre. La ceremonia de hoy fue un acto protocolar por el egreso de los cadetes de la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker.
En este contexto, allí se dio el primer encuentro entre el máximo mandatario y la vicepresidenta desde la determinación de Villarruel de reunirse con Isabelita Perón y colocar un busto de la expresidenta en el Senado.
No solo esto, sino que, en un pasaje del acto, después de la conmemoración a "los policías federales caídos en el cumplimiento del deber" en el acto en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, Villarruel se emocionó hasta las lágrimas.
Además de reencontrarse con Villarruel, Milei respaldó a los policías
Milei habló en el acto y lamentó “los años de escarnio a los que fueron sometidos (los policías) por hacer una de las cosas más honorables que puede hacer un ser humano que es estar dispuesto a dar la vida por otro”.
Finalmente, siguió arremetiendo contra el kirchnerismo y dijo que entendían a los delincuentes como víctimas de sus circunstancias, desprotegieron a la sociedad y le dieron la espalda a las fuerzas policiales. “Llegaron al absurdo de liberar presos o castigar a policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo”, concluyó.