El ministro de Defensa Luis Petri despidió al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Fernando Mengo por el "uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares" y agregó: "He instruido el inicio de todas las acciones legales necesarias", anunció en su cuenta oficial de X.
"He tomado conocimiento de presuntos hechos de acoso que habrian sido protagonizado por el Brigadier Mengo, lo que constituye una falta gravísima e inadmisible", agregó el Ministro en una carta publicada. Además, agregó que indicó medidas legales y administrativas para que se investiguen los hechos.
Según continúa el mensaje del Ministro de Defensa, "en este Gobierno y bajo la gestión del presidente Javier Milei, no hay ni habrá tolerancia para el abuso de poder, la corrupcion ni las conductas que mansillen la integridad de las personas o la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones".

El ministerio de Defensa, según palabras de Petri, reafirma "su compromiso con la transparencia, la austeridad, la proteccion de los derechos de las victimas y el respeto irrestricto a la ley como pilares fundamentales de su gestión".
Recordamos que el Luis Petri le pidió la renuncia el pasado 7 de mayo de este año al titular del Gabinete del su ministerio, hecho que disparó rumores sobre un posible distanciamiento entre el ministro y Patricia Bullrich, allegada al funcionario saliente. El ahora exjefe de Gabinete, Carlos Becker Fioretti, es un militar retirado que estaba en ese cargo desde diciembre.
El ministro de Defensa removió a Becker Fioretti ayer y, luego de circular la información y las especulaciones al respecto, desde esa cartera desmintieron rotundamente que la razón fuese alguna especie de tensión con Patricia Bullrich. El militar retirado era parte de los equipos técnicos de la ministra de Seguridad.
De este modo, tanto desde Seguridad como desde el entorno de Luis Petri subrayaron que el motivo de la remoción del ex teniente coronel es estrictamente interno a Defensa.
“Lo que pasó es un tema entre Becker y Petri. Nunca se llevaron bien. No tiene nada que ver Patricia con este tema”, dijeron desde el Ministerio de Seguridad y recalcaron que “la relación de Patricia y Luis está intacta”.
Noticia en construcción.