El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas y granizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, el organismo aclaró que el clima tendrá una leve mejoría ya llegando a la noche.
Al respecto, el SMN señaló: "Para este lunes se esperan tormentas localmente fuertes o severas que podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
De todos modos, el organismo publicó una serie de recomendaciones ante el alerta naranja y amarilla emitido este lunes. En primer lugar, aconsejaron permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. También solicitaron mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

En caso de estar viajando, se recomienda mantenerse en el interior del vehículo, ya que los autos ofrecen una excelente protección. A su vez, el SMN pidió evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico. Finalmente, el organismo indicó: "En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono".
Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional detalló el pronóstico detallado para este lunes en el AMBA. La temperatura oscilará entre 21° y 25°, mientras que las probabilidades de lluvias y tormentas se mantendrán durante toda la mañana. Si bien las precipitaciones serán más leves por la tarde, el cielo permanecerá nublado hasta finalizar la jornada.