El 25 de noviembre se convirtió en una fecha especial para recordar y homenajear la obra y vida Diego Armando Maradona. Sin embargo, para los maradonianos suele ser un día de dolor, porque significa el aniversario de su muerte. Por si fuera poco, cuatro años después, aún no hay una respuesta clara por parte de la Justicia.
En principio, los acusados por el asesinato a Maradona eran ocho. El neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Ángel Díaz fueron acusados de homicidio con dolo eventual.
A ellos se les sumaron con la misma acusación Nancy Edith Forlini, de la empresa de medicina prepaga; los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. Cabe destacar que en todos los casos la pena en expectativa es de 8 a 25 años de prisión.

Después de varias apelaciones, finalmente se determinó que en vez de hacerse un juicio por la muerte de Maradona, se iban a hacer dos. Para entender un poco el motivo, cabe destacar que la Cámara de Casación Bonaerense ordenó que el primero de ellos sea para la enfermera Gisela Madrid, por jurados, y otro técnico para el resto de los acusados.
Según los fiscales a cargo del juicio madre, primero debe realizarse el debate contra los siete acusados ya que esa causa fue radicada primero. Además, plantearon que los hechos que les endilgan a Luque y otros también sucedieron antes y que los delitos por los que los imputan también son más graves, porque todo lo que pase en el debate por jurados contra la enfermera Madrid puede ser motivo de nulidad en el otro.

Lamentablemente, la juez María Coello decidió rechazar este planteo en reiteradas ocasiones. Incluso, avanzó con el llamado a las audiencias preparatorias al juicio por jurados. Pese a que ya se realizaron cuatro de estas, todas fracasaron porque las partes no se pusieron de acuerdo en las pruebas a presentar.
Otro punto importante que complica la posibilidad de justicia para el Diez es que, para la defensa, el debate tiene que hacerse antes del original, mientras que los fiscales solicitan que se haga después. La única certeza hasta el momento es que el 11 de marzo del 2025 comenzará el juicio original por el homicidio a Maradona, es decir el que tiene a siete acusados. Allí se debatirá la responsabilidad de todos los implicados, pero particularmente la de Luque, Cosachov y Díaz.