A los 72 años, y tras padecer cáncer bronco pulmonar, murió la reina de la bailanta Lía Crucet. La triste noticia la dio a conocer su hija Karina. Cabe destacar que la cantante de cumbia había sido trasladada a un hospital ubicado en la ciudad de Mar del Plata, donde finalmente transcurrieron sus últimas horas.
Lía Crucet fue una reconocida cantante, actriz y vedette. Nació el 8 de agosto de 1952 en Gerli, bajo el nombre de Delia. Sus primeros pasos en su carrera artística fueron en la televisión y teatro, donde brilló junto a figuras como Nito Artaza, Moria Casán, Tristán, Patricia Dal, Jorge Porcel, Jorge Corona, José Marrone, Alberto Olmedo, entre otros.
Durante la década del 80 comenzó a ganar notoriedad con su música, impulsando los géneros ritmo tropical y cumbia. Su primer disco, llamado Yo no soy abusadora, tuvo una grandísima aceptación. Luego de esto, decidió grabar su segundo álbum, bajo el nombre de La Movidita.
Además, algunos de sus sencillos más recordados son La Güera Salomé y Qué Bello. Por otro lado, Crucet tuvo un recordado paso por la televisión durante el comercial de una multinacional de gaseosas. Para grabar esta publicidad usaron otra de sus canciones, titulada Qué voy a hacer con el calor.

En 2012 le diagnosticaron cáncer de útero, por lo que Lía Crucet tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Lamentablemente, en 2021, su salud se complicó por neumonía, sumado a un accidente doméstico que comprometió su cadera. Por si fuera poco, a principios de 2022 tuvo que realizarse una nueva operación debido a sus afecciones anteriores.
Pese a que logró recuperarse, e incluso se pronosticaba un cuadro más favorable para el futuro, en los últimos meses la salud de la artista desmejoró considerablemente. Entre todas estas cosas, el cáncer y las secuelas de las enfermedades preexistentes terminaron quitándole la vida.