Ya pasó la nochebuena, comiste y tomaste como un rey y te acostaste tarde. Pero hoy querés aprovechar el feriado, no solo para descansar, sino para pasear un poco. Y por qué no, quizás comprar algún regalo que te quedó pendiente. ¿Qué shoppings están abiertos?
La mayoría de los shoppings tuvieron horarios especiales el 24 de diciembre, cerrando sus puertas entre las 17 y las 18 horas para que los empleados tuvieran tiempo de llegar a sus respectivos hogares. Antes, el lunes 23, los horarios de atención fueron extendidos, cerrando a las 23 o 00 horas, aprovechando para hacer las últimas compras previas a la Navidad.
Sin embargo, si estabas pensando en dar una vuelta por el shopping hoy para ir al cine o hacer alguna compra que te faltó, te tengo una mala noticia: ninguno de los shoppings de Buenos Aires abre sus puertas en Navidad. Esto incluye a los grandes clásicos porteños como el Abasto, el Alto Palermo, el Dot, el Paseo Alcorta y hasta el coqueto Patio Bullrich. El Unicenter y el Alto Avellaneda tampoco abrirán.
Todos estarán cerrados. Incluso las propuestas más modernas como Distrito Arcos o los outlets de Villa Crespo se suman a la pausa navideña. Pero no te desesperes. Si te pica el bichito del consumismo o te olvidaste de algún regalo, el 26 todo vuelve a la normalidad. Mientras tanto, ¿qué podés hacer hoy?
Sin shoppings, otras opciones para aprovechar el feriado
Teniendo en cuenta que el día va a estar lindo como para pasear, las opciones de pasar la tarde recorriendo la Ciudad, tomando unos mates en algun parque o plaza, que no van a estar cerrados. Palermo, el Rosedal, o una vuelta en bici por la Costanera pueden ser un planazo para despejar la mente.
Además, si bien algunos restaurantes cierran, hay muchos que mantienen sus puertas abiertas y podes hacer una escapada gastronómica, sobre todo en barrios como San Telmo o Palermo Soho, que tienen abiertos bares y cafeterías con opciones más relajadas. Ojo, chequeá antes de ir porque suele haber horarios reducidos.
Y sino, podés aprovechar el feriado para hacer fiaca y quedarte viendo alguna peli en casa. Si te quedaste con ganas de relax post-Nochebuena, armar una maratón de películas o series con aire acondicionado y algo rico para picar no suena nada mal.