Franco Colapinto saltó a la fama en 2024 luego de que se conociera que el joven piloto iba a participar de la Fórmula 1, la máxima competencia del deporte automotor. Tal es así, que antes de cerrar 2024, la conductora Juana Viale le propuso realizar una entrevista mano a mano, que se anunció con bombos y platillos.
Sin embargo, tras aceptar en un primer momento, se confirmó que Colapinto no participará del programa de la conductora y subió un video explicando los motivos. "Quería contarles que lamentablemente no voy a poder estar en la mesa de Juanita este domingo", comenzó diciendo el piloto.
"Por temas personales y por cosas de trabajo no voy a poder estar, ojalá que en el futuro nos podemos encontrar y charlar un poco con todos ustedes", argumentó y agradeció por el apoyo incondicional que le manifestó el público en sus 9 primeras carreras en la F1. "Agradecer también a todos los argentinos, a todos los que hicieron posible que cumpla este sueño este año y desearles un muy feliz año, que terminen muy bien el 2024 y vamos por un gran 2025. Un abrazo muy grande para todos y ojalá verlos pronto", concluyó.
Lo cierro es que Colapinto se quedó sin banca para la próxima temporada de la F1. De todas maneras, el argentino continuará en Williams como piloto de reserva. De todas maneras, el directorio de la escudería tiene un plan a mediano plazo para que Colapinto regrese a la máxima categoría automotriz.
"Tendremos un auto histórico, uno de dos años para Franco. Lo utilizará mucho para conseguir mucha velocidad", explicó el director de Williams, James Vowles en diálogo con Racing News 365. De esta manera, el joven trabajará en simuladores y entrenará distintos vehículos.
Lo cierto es que si bien Colapinto no iniciará la temporada en la F1, nada dice que no pueda abrírsele una ventana durante el transcurso del año. Lo cierto es que muchos pilotos podrían moverse de sus actuales escuderías a lo largo de la temporada y eso podría significar una oportunidad para Colapinto de hacerse un lugar. Pero solo el tiempo lo dirá.