Rafael Moreno, un policía jubilado de La Matanza, asesinó de un tiro a su vecino Sergio Díaz, luego de que este se resistiera a bajar la música durante la madrugada de la Navidad.
“Vamos a terminar mal”, le advirtió el hombre del 74 años a sus vecinos antes de que la situación escalara en tensión, cuando estos notaron que llevaba un arma de fuego. "¿Qué me venís a sacar un fierro a mí, quién te creés que sos?", fueron las últimas palabras de Díaz, que era chofer de la línea de colectivos 109
El reloj marcaba las seis de la mañana y varios amigos continuaba la celebración de la Navidad en la vereda de una casa ubicada sobre Acevedo al 4100, en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
¿Qué me venís a sacar un fierro a mí, quién te creés que sos?
Según relataron vecinos del barrio, Moreno se cansó de la música y fue a increparlos. Luego de una discusión en que se fueron a las manos, el policía retirado disparó y mató a Díaz. En el lugar reside la prima del hombre asesinado, quien estaba acompañada de su pareja y varios amigos.
“Yo soy el que le pegó el tiro”, reconoció el jubilado ante los oficiales que lo llevaron detenido. Además, entregó de manera voluntaria el revólver calibre .38 que usó para cometer el crimen.
El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, que estaba de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza, quien ordenó la inmediata detención de Moreno y lo indagará en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.