El cantante Raphael padece un linfoma cerebral y se encuentra en tratamiento en el Hospital 12 de Octubre en Madrid, España. Cabe destacar que el 17 de diciembre había sido internado después de grabar un programa especial de Navidad de La revuelta por un episodio cerebro vascular con pronóstico reservado.
Aunque la situación de Raphael preocupó a muchos de sus fanáticos, desde el hospital aseguraron que recibirá el alta en los próximos días. En ese sentido, su hijo Jacobo Martos reveló que su padre pasaría Nochebuena y Navidad internado en el hospital con la idea de que pudiera recibir el alta este fin de semana.
"Raphael y su familia están muy tranquilos, lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto sin tener que volver al día siguiente, dado su historial médico, que incluye un trasplante de hígado en 2003 por unos problemas debidos en parte a su afición al alcohol", dijo el medio español El Mundo.

Para quienes no lo conozcan, Raphael es una figura histórica de la Navidad española, y en particular la de TVE, ya que el especial de Nochebuena del cantante de El tamborilero se emitió durante años en aquella señal televisiva. Precisamente, el artista tenía programado para el viernes 20 y sábado 21 de diciembre un concierto en el WiZink Center de Madrid.
El cantante consiguió récords como 335 discos de Oro y 50 discos de Platino y un infrecuente disco de Uranio por haber vendido más de cincuenta millones de placas en todo el mundo. Además, el español siempre mantuvo un cariño especial por el país. "En la Argentina me gusta visitar a mis amigos y recorrer ese país hermoso que conozco todo, desde el sur al norte", confesó.