Un extrañísimo e insólito momento ocurrió ayer por la noche afuera del velorio de Jorge Lanata, en la Casa de la Cultura de Buenos Aires. Mientras Ernesto Tenembaum dialogaba con la prensa, un joven irrumpió de la nada para gritar al micrófono algunas incoherencias y teorías conspirativas que incomodaron a todos los presentes.
"¡Jorge Messi narcotraficante! ¡Se robaron el mundial, tengo pruebas! ¡Sionistas!. ¡Moreno presidente!", gritó el extraño de pelo largo ante la atónita mirada de Tenembaum. Tras la inmediata viralización del video en redes sociales, usuarios afirmaron reconocer al joven. Su nombre, al menos en redes, es Marco Juventi, un fanático de Cristiano Ronaldo que viene militando la causa del supuesto robo del Mundial de Qatar 2022.
Juventi sube videos a su canal de Youtube hablando de su ídolo y criticando fuertemente a Lionel Messi. Pero su principal lucha es por la "verdad" detrás de la Copa del Mundo que Argentina levantó hace dos años. De hecho, tuvo apariciones mediáticas en distintas oportunidades, siempre buscando transmitir su mensaje. Ya sea mostrando un cartel detrás de un entrevistado televisivo o irrumpiendo como ayer, Juventi pretende que se anule la tercera estrella.
"De los cinco penales, no fue ninguno (válido). Messi desde que empezó su carrera viene robando, ya se conoció el caso Negreira. Los ocho balones de oro son un robo, ahora con la Selección se robó el Mundial. Por lo menos que se anule. Papu Gómez ya tiene un doping; un doping más de la Selección Argentina y se anula el Mundial", explicó en un video publicado en TikTok hace tiempo.

En una entrevista que dio a un youtuber que se interesó en el extraño personaje, Juventi explicó que si bien es argentino y siempre quiso que le vaya bien, "desde que llegó la Scaloneta quiero que pierda siempre porque le regalaron el Mundial. La Copa América con Brasil fue un robo también. No me gusta ninguno de los jugadores de ahora, quiero que se vayan".
A su vez, afirmó que fue "censurado" por muchos periodistas y canales, pero que su campaña llegó lejos: "Estoy haciendo una revolución en contra de la FIFA y la corrupción. Hay muche gente que piensa como yo y no se anima a decirlo. En muchos países están de acuerdo y me bancan, acá cuesta más. Le va a hacer bien a Messi aclarar todo esto".
Por otro lado, como demostró con sus gritos de ayer, es simpatizante de Guillermo Moreno y critica a Javier Milei, aunque principalmente debido a su cercanía con Eduardo Elsztain y su inclinación por el judaísmo, por lo que denuncia conspiraciones sionistas.