El primer día del año 2025 muchos aprovechan el feriado para juntarse con los familiares o amigos con los que no cenaron en Año Nuevo, es por eso que es útil tener a mano cómo funcionarán los servicios, por si necesitás que recurrir al transporte público para trasladarte.
En este sentido, el 1 de enero el transporte público funcionará con frecuencia reducida, es decir, con cronograma de domingos y feriados, tal como marca la normativa vigente de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri.
El transporte el 1 de enero
A diferencia del 31 de diciembre, donde el transporte funciona como un día normal, el 1 de enero los colectivos funcionarán como un día feriado. Las líneas de tren funcionan, el 31, con cronograma de día sábado. El 1 de enero funcionarán con cronograma de domingos y feriados.
En cuanto a los colectivos, como el cronograma será de días domingos y feriados, esto implica que el servicio comenzará un poco más tarde, alrededor de las 8:00; las últimas unidades circularán hasta aproximadamente las 22:30 y habrá menos colectivos en la calle, así que las frecuencias serán más lentas de lo normal.

Si tenés que usar el transporte público estos días, lo ideal es que planifiques tus traslados con antelación. Recordá que durante las fiestas, las calles suelen estar más tranquilas, pero también podés encontrarte con demoras o menos opciones de viaje. Además también es recomendable visitar las páginas web de los trenes, subtes y líneas de colectivo para tener información de primera mano, en caso de que surja algún cambio o imprevisto.
Otros servicios en Año Nuevo
Por su parte, servicios esenciales como la recolección de basura y los servicios de salud se verán modificados por las fiestas. El 31 de enero no hay recolección de residuos. El 1 de enero la recolección de basura funcionará de manera habitual, por lo que se podrá sacar las bolsas entre las 19 y las 21.
En cuanto al la Salud, el 31 de diciembre los hospitales especializados de la Ciudad (Hospital Oftalmológico Lagleyze, Hospital Oftalmológico Santa Lucía y Hospital de Quemados) atienden normalmente.

El 1 de enero las guardias y las áreas críticas de los Hospitales de la Ciudad funcionarán con normalidad. El SAME trabajará con una ampliación de personal en la Central Operativa 107 y en el servicio de Telemedicina el 31 y el primero.