Un joven de 22 años fue asesinado a tiros cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Morón. La Justicia investiga si la víctima fue atacada en el marco de una disputa por drogas en el barrio donde ocurrió el hecho, aunque la víctima no tenía nada que ver.
El hecho ocurrió anoche en la calle Santa Catalina al 800, casi en la esquina con Humahuaca. De acuerdo con los primeros datos de la investigación y las filmaciones del crimen, la víctima habría sido asesinada por un hombre identificado como Patricio C., quien había entrado minutos antes a otro domicilio de la misma cuadra a patadas mientras disparaba tiros al aire.
Poco después, al salir de la casa y sin mediar ningún tipo de palabra, observó del otro lado de la calle a Franco Vera, la víctima, y le disparó varias veces. Uno de los tiros impactó en la cabeza del jóven y lo mató en el acto. En el video se observa cómo el sospechoso sale de una casa y ejecuta al joven. Luego, el criminal escapó del lugar con total tranquilidad y a esta hora es buscado por la Policía.
Según lo que trascendió, el asesino llegó al barrio por una presunta disputa narco. El inmueble al que entró es conocido por los vecinos del barrio como un punto de venta de droga. Sin embargo, por lo pronto, Franco solo llegaba a su casa en la zona y no tendría relación con el bunker. La pista narco es investigada por la fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº3 de Morón.
“Él salió a comprar, vino de trabajar. Primero empezaron los tiros acá enfrente, en el bunker ese que tienen de tráfico de droga. Cuando él viene lo agarra a traición. Se da vuelta, un chabón cruza y le pone un tiro en la cabeza. Y él cae muerto ahí”, dijo, Daniel, tío de Franco, en diálogo con distintos medios. A su vez, una amiga afirmó que los delincuentes suelen decir "el que pase le tiramos", y que los disparos en la zona son habituales.

Poco después del asesinato, los vecinos del barrio se acercaron hasta el supuesto búnker de drogas y lo prendieron fuego. No sólo reclamaron justicia por el joven muerto, sino por la ausencia de la Policía antes las denuncias que se hicieron por la venta de droga en ese barrio de Morón. Pese a eso, anoche la situación fue controlada por las autoridades, que allanaron el presunto búnker.
Sin embargo, la tensión nuevamente se incrementó esta mañana. Lo vecinos otra vez se acercaron hasta el lugar señalado como punto de venta de drogas y comenzaron a arrojar piedras. En el lugar se encontraba un grupo de efectivos del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes trataron de repeler el ataque y efectuaron disparos con balas de goma. La situación fue contenida poco después, aunque la tensión se mantiene.