Tras la partida de Javier Mascherano al Inter Miami, Diego Placente asumió el mando de la Selección Argentina Sub 20 que disputará, desde el 23 de enero, el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, que entregará cuatro plazas para la próxima Copa del Mundo de la categoría.
Placente deberá entregar la nómina este domingo 5 de enero y armar un plantel que consiga, como mínimo, una plaza para el torneo mundial que se jugará del 27 de septiembre al 19 de octubre en Chile.
Y aunque nada está cerrado, el ex lateral de Argentinos Juniors, River Plate y Bayer Leverkusen contará con algunas figuras que, pese a su juventud, ya han ganado renombre en el fútbol argentino. Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, de River; Aaron Anselmino y Milton Delgado de Boca Juniors; Santiago López, Santiago Hidalgo y Lautaro Millán, de Independiente, y la promesa de Racing Gonzalo Escudero.

Otro de los nombres que figuran en la órbita del DT es el de Nicolás Marcipar, lateral izquierdo que jugó en el FC Sant Cugat Esports de la liga catalana y fue fichado recientemente por el Barcelona.
Santiago Sosa (San Lorenzo, aunque parte de su pase fue vendido a Defensa y Justicia), Maher Carrizo (campeón de la Liga Profesional con Vélez), Julio Soler (Lanús), Mateo Silvetti (Newell’s), Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River y figuras del anterior Sub 17) y Santiago Andino (Godoy Cruz) son otros de los nombres que pueden nutrir una nómina que entregará Diego Placente.
Argentina integra el Grupo B con Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. La Albiceleste intentará conseguir uno de los tres boletos para disputar el hexagonal final, donde los 4 primeros tendrán garantizada su presencia en la próxima Copa del Mundo.