El mundo del espectáculo argentino está de luto: Alfred Oliveri, recordado notero de Caiga Quien Caiga (CQC), murió a los 55 años, dejando un legado imborrable en la televisión y el cine. La noticia fue confirmada por su pareja, Prashanti Paz, quien en redes sociales lo despidió. "Descansa en paz mi amor. Te amo para toda la eternidad", escribió.
Oliveri dejó su huella como periodista y cineasta, siendo parte de proyectos icónicos como La TV ataca, Teleshow y el ciclo musical Rebelde sin pausa. Sin embargo, su paso por CQC fue lo que lo catapultó como una figura clave en la televisión de los 90, con su estilo ácido y carismático.
Fanático del rock, supo ser testigo y protagonista de la escena cultural de aquellos años, forjando amistades con grandes referentes del ambiente. Pero además de la música, su otra gran pasión era la cocina. En los últimos años, se volcó a dirigir documentales sobre gastronomía, creando la franquicia House of Chef y retratando a reconocidos cocineros como Germán Martitegui, Mauro Colagreco y Gastón Acurio.

En el plano personal, Oliveri vivió una historia de amor digna de película: años atrás se reencontró con una novia de su juventud en París, y luego en Londres. Ese reencuentro lo llevó a instalarse en Países Bajos junto a ella, donde vivían hasta ahora. "Fue algo totalmente insospechado, pero nos encontramos y no nos separamos más", había contado en una entrevista con La Nación en 2022.
Algunas estrellas de la música argentina despidieron a Oliveri en sus redes sociales, entre los que se encuentran Fito Páez y Juanse. "Se nos fue Alfredito. Siempre riendo, siempre buscando, siempre inyectando positividad. Un hombre de la cultura rock. Protagonista de la noche porteña en los agitados 90. Aquel texto confesional sobre aquellos años es un texto impostergable. Honesto, seco y divertido. Quienes lo conocimos lo vamos a extrañar. Todo el amor para sus amigxs y familiares", remarcó el autor de 11 y 6 en su cuenta de Instagram.

Además, el líder de los Ratones Paranóicos también se despidió de quien supo ser una de las caras de CQC en su apogeo. "El mundo no comprende lo que hacemos aquí, Alfred tu gran presencia y lealtad hablan por todos los que te queremos, que sea un viaje dulce y sutil como ampliamente lo deseabas. LOVE", concluyó.