Bill Gates cuestionó duramente a Elon Musk por su reciente apoyo a partidos de extrema derecha en Alemania y el Reino Unido. "Es una locura", aseguró el fundador de Microsoft durante una entrevista con el Times de Londres, apuntando contra el dueño de Tesla, SpaceX y la red social X (ex Twitter).
Musk, quien en las últimas semanas se mostró cercano al partido ultraderechista alemán AfD (Alternativa para Alemania), participó de actos virtuales del movimiento. En una videollamada, invitó a los miembros del partido a "combatir por un futuro radiante" para el país. Además, el empresario sudafricano escribió en X que solo la AfD puede salvar a Alemania, en pleno contexto de campaña electoral de cara a los comicios anticipados de febrero.

En este contexto, Bill Gates no tardó en reaccionar, después de ser consultado por el tema. "Si alguien es superinteligente, y él lo es, debería pensar en cómo puede ayudar. Pero esto es una agitación populista", recalcó.
Finalmente, el magnate estadounidense señaló que es realmente una locura que alguien como Musk, que tiene fábricas en Alemania y China, cuyo negocio de cohetes depende de relaciones con países soberanos, y que además maneja varias empresas a la vez, "esté obsesionado con desestabilizar políticamente a las naciones".
La justificación de Elon Musk después de la crítica de Bill Gates
Por su parte, el dueño de X explicó los motivos de su apoyo al AfD en una columna publicada en el diario alemán Die Welt. Según Musk, "Alemania se ha acomodado en la mediocridad", y defendió al partido como el único capaz de impulsar cambios audaces.

De esta manera, argumentó que el AfD aboga por reducir impuestos, desregular mercados y promover una política migratoria controlada que, según él, "garantice la preservación de la cultura y la seguridad alemanas".