El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunió con los "bloques dialoguistas" en el Congreso, con el objetivo de suma apoyos para aprobar los proyectos contenidos en el temario de las sesiones extraordinarias: eliminación de las PASO, Ficha Limpia y los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. En este contexto, el oficialismo buscará suprimir las primarias legislativas.
Del encuentro participaron diputados de los bloques Encuentro Federal, los radicales de Democracia para Siempre, Coalición Cívica, MID e Inovación. Además de Menem, de parte del oficialismo también asistieron José Cochi Rolandi (vicejefe de Gobierno Ejecutivo) y Lisandro Catalán (vicejefe de Interior).
Los bloques de Unión por la Patria y Frente de Izquierda no fueron tenidos en cuenta para las negociaciones debido a que el oficialismo no tiene margen para dialogar con ellos.

En ese sentido, Menem organizó el encuentro para conocer la predisposición de cada bloque y luego de debatir los proyectos en comisión la semana que viene. Lo cierto es que los bloques tienen con más exigencias que apoyos.
En principio, Democracia para Siempre y el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto estarían dispuestos a ir al recinto por los temas que tienen dictamen (juicio en ausencia y reiterancia) y por la suspensión o eliminación de las PASO. Para el resto de los temas, comprenden que llevan más tiempo y pueden tratarse durante las sesiones ordinarias.

Las repercusiones de la reunión entre Menem y los dialoguistas para eliminar las PASO
Tras la reunión, los legisladores aseguraron que se acordó con el oficialismo sesionar en el recinto el 6 de febrero, para tratar el proyecto de las PASO. "Seguramente consigamos quorum para la suspensión", indicó Oscar Zago, del monobloque MID. Además, agregó que el consenso hoy está en la suspensión. "Para la eliminación que quiere el Gobierno nacional no está el consenso", concluyó.
Si bien la suspensión pareciera ser lo más viable, lo cierto es que en el Gobierno tienen como objetivo final eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del calendario electoral.

De todas maneras, el oficialismo no da descanso y planea nuevas reuniones con los distintos bloques de legisladores dialoguistas para poder avanzar con los proyectos incluidos en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso.