Un escándalo se desató en la Liga Femenina de Básquetbol. Tras haberse consagrado campeón hace algunas semanas, el equipo del club El Porteño denunció que grabaron a sus jugadores cuando se duchaban en el vestuario del Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.
Mediante un comunicado que difundieron por las redes sociales, el equipo relató que habían viajado a la sede del club santafesino para disputar un partido. "Después de unos minutos de ingresar al vestuario, mientras algunas nos estábamos bañando y otras esperaban para hacerlo, vimos un brazo que sostenía un celular negro por encima de la pared que divide el vestuario de hombres con el de mujeres", denunciaron.
Además, señalaron que el teléfono "apuntaba hacia las duchas y los cambiadores, donde nos encontrábamos las 12 jugadoras". También aseguraron que ya dieron "aviso a nuestros dirigentes", como a "las autoridades del Club Náutico, que se encargaron de poner a "disposición las cámaras del club en las cuales se pudo visibilizar a un masculino en actitud sospechosa, que entraba y salía del vestuario".

Tras ello, el parto entre los clubes fue suspendido y se informó que los dirigentes de El talar realizaron la denuncia ante la Justicia. "Consideramos que es un hecho intolerante que viola la privacidad de cada una de las integrantes de este plantel", indicaron los denunciantes, quienes agradecieron la disposición dle club local ante lo sucedido.
En una entrevista con el Canal 3 de Rosario, la capitana del equipo, Rocío Cejas afirmó: "Todavía no sé si fueron fotos o se estaba tomando un video, pero nos súper impactó". La jugadora dijo que al principio no vieron a nadie en los pasillos del club. Finalmente, con las cámaras internas se detectó a un menor que entraba y salía de los vestuarios. "Eso no confirma que sea la misma persona. Fue una situación angustiante", reconoció la joven deportista.
Desde la Liga de Básquet emitieron un comunicado en defensa de las jugadoras afectadas: "En virtud de la no presentación de El Talar para la disputa de su partido ante Club Náutico Sportivo Avellaneda en Rosario, el cual estaba estipulado para tener su salto inicial este lunes a las 21, la Asociación de Clubes manifiesta que repudiamos completamente el aberrante hecho vivido por las jugadoras visitantes y nos solidarizamos con ellas".