Este martes, Axel Kicillof se reunió en Villa Gesell con 35 intendentes de la provincia de Buenos Aires para conversar diferentes temas, entre los que destacó la voluntad de crear un frente amplio para rechazar al Gobierno nacional. Además, se tocaron temas como el desdoblamiento electoral y las obras públicas.
Según trascendió al cabo del encuentro, Kicillof pidió a los presentes "construir con amplitud y generosidad una fuerza política para enfrentar a Milei". El encuentro se produjo desde las 14 de este martes en el hotel Intersur de Villa Gesell y reunió a 35 jefes comunales de distintos puntos de la provincia.
Fuentes cercanas al gobernador dijeron a la Agencia NA que los intendentes y funcionarios del gobierno provincial conversaron sobre el desdoblamiento de las elecciones de medio término y que la “mayoría” de los intendentes estaba a favor. Sin embargo, enfatizaron en que ese sólo “fue un tema de tantos” y que “no había nada para resolver” ayer a ese respecto.

Lo que sí destacó fue la invitación de Kicillof a crear un frente que "rompa fronteras y sea férreamente anti-Milei".
También se analizó el presupuesto y los recursos con que cuentan los municipios, además de la necesidad de “poner en valor” las gestiones provincial y municipal. Otro tema de la reunión entre funcionarios de Kicillof e intendentes fueron las obras y los fondos que serán necesarios para dar “respuestas” a la población en pleno año electoral.
Los asistentes a la reunión con Kicillof
Por parte del gobierno de la Provincia, estuvieron en el encuentro el gobernador Axel Kicillof; su vice, Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Trabajo, Walter Correa; de Infraestructura, Gabriel Katopodis; de Economía, Pablo López; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Javier Alonso; las ministras de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, precisó NA.
Los intendentes presentes fueron:
- Germán Lago, de Alberti
- Jorge Ferraresi, de Avellaneda
- Julio Marini, de Benito Juárez
- Fabián Cagliardi, de Berisso
- Sergio Barenghi, de Bragado
- Daniel Stadnik, de Carlos Casares
- Francisco Echarren, de Castelli
- Ricardo Moccero, de Coronel Suárez
- Rodrigo Aristimuño, de Coronel Rosales
- Esteban Acerbo, de Daireaux
- Mario Secco, de Ensenada
- Diego Nanni, de Exaltación de la Cruz
- Andrés Watson, de Florencio Varela
- Carlos Rocha, de General Guido
- Juan Manuel Álvarez, de General Paz
- José Nobre Ferreira, de Guaminí
- Juan de Jesús, de La Costa
- Fernando Espinoza, de La Matanza
- Julio Alak, de La Plata
- Alfredo Fisher, de Laprida
- Carlos Ferraris, de Leandro N. Alem
- Walter Wischnivetzky, de Mar Chiquita
- Lucas Ghi, de Morón
- Facundo Diz, de Navarro
- Sebastián Walker, de Pila
- Federico Achával, de Pilar
- Gustavo Barbé (interino), de Punta Indio
- Mauro Poletti, de Ramallo
- Ariel Succurro, de Salliqueló
- Ricardo Alessandro, de Salto
- Fernando Moreira, de San Martín
- Cecilio Salazar, de San Pedro
- Gustavo Cocconi, de Tapalqué
- Héctor Olivera, de Tordillo
- Gustavo Barrera, de Villa Gesell
Quienes no pudieron ir pero manifestaron su adhesión al encuentro fueron: Ignacio Pugnaloni, de Hipólito Yrigoyen; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Pablo Descalzo, de Ituzaingó; María Celia Gianini, de Carlos Tejedor; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Juan José Mussi, de Berazategui; y Mario Ishii, de José C. Paz.