El multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, sufrió un choque durante la segunda jornada de prueba en Ferrari, su nueva escudería tras dejar Mecedes al cierre de 2024. El piloto británico perdió el control del vehículo SF-23 y se estrelló contra las barreras de protección en el Circuito de Barcelona Catalunya.
Hamilton pudo salir sin lesiones, pero el auto sufrió varios daños en la suspensión y en algunas partes aerodinámicas. Aun no se sabe qué pudo haber generado el accidente pero el equipo técnico ya está analizando las causas. Mientras tanto, el segundo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, deberá retasar su tanda de práctica.
Ferrari tampoco puede saber con certeza si Hamilton podría volver a subir al auto para completar la agenda semanal de pruebas, debido a la gravedad de los daños que subrió el vehículo. Los pilotos de Ferrari se encuentran disputando una prueba TPC (test de coches previos) que por reglamento no se pued extender más de cuatro días y cada piloto tiene permitido completar hasta 1.000 kilómetros en pista.

Tras correr con Mercedes por más de diez años (llegó a la escudería en 2013 y se fue a fines de 2024, los tests son claves para que Hamilton pueda adaptarse a su nuevo equipo. Sin embargo, el piloto británico ya había chocado el auto en el circuito de Jerez,
Estos tests son clave para que el británico se adapte a su nuevo equipo luego de correr junto a Mercedes por más de diez años. Curiosamente, en sus primeros tests con dicha escudería en 2013, Hamilton también chocó el auto en el circuito de Jerez. A pesar del tropezón la trayectora de Hamilton fue más que exitosa en Mercedes. Allí ganó el Campeonato Mundial por seis años consecutivos.
El día que Hamilton elogío a Colapinto pero olvidó su nombre
A medidados de septiembre de 2024, Franco Colapinto consiguió hacer historia en su segunda carrera en F1 (el GP de Azerbaiyán) luego de obetener el octavo puesto para la Argentina, que hacía 23 años que no tenía un representante del país, quedando un lugar por delante de Hamilton, quien obtuvo el noveno puesto.
Más tarde, Hamilton dio una conferencia de prensa en la que elogió a Colapinto, aunque cometió un error que se volvió viral en redes sociales: ¡se olvidó de su nombre!.

"Todo lo que puedo decir es que es realmente genial ver a jóvenes talentosos avanzar y conducir tan bien. Oliver hizo un gran trabajo compitiendo contra él, fue difícil, pero justo", arrancó diciendo Hamilton tras la derrota.
Fue cuando habló sobre el argentino, que la cosa se complicó: "No recuerdo el nombre de ese niño, en Williams…" y le respondieron que era Colapinto. "Hizo un gran trabajo", cerró sonriente.