Legisladores de la Ciudad que responden a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciaro que pasan al bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura. Se trata de Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y María Luisa González Estevarena.
Bullrich les dio la bienvenida a los legisladores a través de su cuenta de X (exTwitter): "La Libertad se defiende con convicción y coraje. Es tiempo de valientes, de quienes dan la pelea por un país sin miedo y con futuro. ¡Firmes, vamos con todo!".
El salto de los legisladores bullrichistas de la ciudad a las filas libertarias se da luego de que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela diera el primer paso. “Junto con Pilar Ramírez, acompañados por Patricia Bullrich y Karina Milei creemos que el cambio que está ocurriendo en el país tiene que llegar a nuestra Ciudad”, afirmó Arenaza desde su cuenta de X.

Los pases del PRO a LLA son en algunos casos una oficialización de un trabajo que en la práctica ya ocurría, como el caso de Valenzuela, pero en otros responde a la demora de un acuerdo político y electoral entre ambos partidos.
Pese a los guiños entre Mauricio Macri y Javier Milei, lo cierto es que un acuerdo entre LLA y el PRO parece lejano y los desencuentros entre ambos dirigentes diluyen la chance de llegar a buen puerto.

Sin embargo, la salida de Valenzuela, despertó rumores de que serían varios los intendentes del PRO que pretenden seguir sus pasos. En Casa Rosada miran con buenos ojos la llegada de algunos de ellos, como Guillermo Montenegro (intendente de General Pueyrredón), Ramón Lanús (alcalde de San Isidro) y Santiago Passaglia (jefe comunal de San Nicolás.