Un hombre de 54 años murió en el hall de un edificio en Mar del Plata tras sufrir un infarto repentino. Sin embargo, el fallecimiento dio lugar a un desenlace indignante cuando un individuo que transitaba por el lugar aprovechó la situación y le robó sus pertenencias.
El incidente ocurrió el domingo pasado, cerca de las 16 horas, en un inmueble ubicado sobre la Avenida Peralta Ramos al 1900, cerca de la zona costera y en el centro de Mar del Plata. La víctima, oriunda del barrio porteño de Vélez Sársfield, tenía antecedentes cardíacos.
Mientras el cuerpo yacía en el piso, un hombre de torso desnudo, con una mochila encima y un short, se acercó al lugar y, en vez de ayudarlo, comenzó a hurgar dentro de los bolsillos de la bermuda del fallecido. Manteniéndose atento a que nadie llegara y girado la cabeza en reiteradas ocasiones hacia la puerta de entrada, el delincuente comenzó a guardarse las pertenencias debajo de sus prendas y escapó.
A través de las cámaras de seguridad, las autoridades pudieron determinar cómo fue la secuencia desde el momento en que el hombre quedó desplomado en el piso hasta el hecho delictivo. Minutos más tarde, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó hasta la escena tras recibir el aviso de algunos vecinos. A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar (RCP), no lograron reanimarlo y confirmaron su muerte.
Entre los primeros pasos de la reconstrucción de los hechos, los investigadores revisaron las grabaciones tanto del edificio como de zonas aledañas con el fin de identificar al autor del robo. Al mismo tiempo, tratarán de esclarecer si el delincuente tenía algún tipo de vínculo con la víctima o si simplemente actuó al azar tras advertir la oportunidad de cometer el robo.
Luego restará que las autoridades continúen con las pericias para esclarecer todos los detalles del episodio, mientras que la búsqueda del ladrón sigue en curso en la ciudad de Mar del Plata.