En las primeras horas de este jueves, el sitio web oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires fue hackeado, y en la sección “Noticias” apareció una publicación con insultos y amenazas al gobernador Axel Kicillof.
El inconveniente ya fue resuelto y se puede navegar sin dificultades. Pero por unos minutos, la primera nota de ese segmento de la página oficial se exhibía una foto de un joven y la leyenda “Kicillof puto chupala”. En la imagen, el chico hacía un gesto con las manos que imitaba la tenencia de un arma.
“Ante los hechos de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que no fue vulnerada ni se encuentra comprometida ninguna base de datos del sistema provincial. La publicación que tomó estado público esta mañana fue inmediatamente retirada y se instruyó a las áreas correspondientes la investigación de lo sucedido”, informó la administración bonaerense.
La nota intervenida estaba ubicada en el espacio dedicado a la primera noticia de difusión del Gobierno, por lo que era lo primero que se veía al ingresar. Ahora, fue reemplazada por una que revela el viaje del ministro de Agricultura, Javier Rodríguez, al distrito de Tapalqué.

Según confirmaron esta mañana en las oficinas cercanas a Kicillof, se pudo establecer que hubo un robo de la clave de acceso de un usuario que tiene facultades para editar noticias. Desde el área de informática se hizo una rápida revisión de todos los sistemas y no se verificaron ingresos o accesos a bases de datos “sensibles”. Sin embargo, afirmaron que lo ocurrido "genera una alerta a la que hay que prestar atención".
Desde el sector de comunicaciones de gobernación informaron que “ya se verificó y podemos asegurar que no hubo intentos de ingresos al sistema de datos”, según informó Clarín. Ahora falta conocer cómo fue que ingresó el hacker con el usuario y contraseña de un trabajador.