Javier Milei sorprendió a todo el mundo con una foto que compartió este jueves junto a un supuesto empresario tech llamado Hayden Mark Davis, en donde aseguró que tuvo una "muy interesante charla". Sin embargo, esto causó confusión entre muchas personas del rubro dado que nadie -ni siquiera Google- había escuchado hablar de el y es imposible de encontrar en internet.
Milei acompañó la foto con un texto titulado "La Tecnología es aliada de la libertad" y según el mandatario, Davis lo asesoró sobre el impacto de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial en la Argentina. "Seguimos trabajando para acelerar el desarrollo tecnológico argentino y hacer de Argentina una potencia tecnológica mundial", cerró Milei.
Pero algo no cerraba para los expertos en tecnología, quienes empezaron a preguntarse entre ellos quién era este misterioso Davis. Nadie lo tenía registrado, ni en el mundo tech ni en el ecosistema blockchain.
Uno de los primeros en intentar rastrearlo fue el emprendedor Santiago Siri, quien se preguntó en Twitter: "¿Alguno lo conoce? Ni siquiera sale info sobre él en Google, lo cual ya es algo medio turbina en este siglo", escribió en X (ex Twitter).
Seguidamente, deslizó una hipótesis: "Al presidente le ofrecimos juntarse con Vitalik Buterin (creador de Ethereum) y no quiso. ¿Será este un ñato que será usado para armar una Milei Coin? Esperemos que no sea otro CoinX".
Algunos usuarios se pusieron a investigar y lograron encontrar un perfil de LinkedIn con ese nombre, aunque con apenas 35 contactos. Otros señalaron que Davis sería el CEO de Kelsier, cuya cuenta en X tiene poco más de 1.000 seguidores. Mientras tanto, hay una cuenta de Instagram que responde a su nombre, pero solamente tiene una publicación.
Pero lo más llamativo es que, al buscar el nombre completo, las coincidencias eran extrañas: parecía una mezcla entre Mark Davis, un empresario estadounidense, y Hayden Hopkins, una influencer con la que se lo ha vinculado.
Por ahora, el enigma sigue abierto. ¿Davis es un actor relevante en el mundo tech y pasó desapercibido hasta ahora, o se trata de otra historia turbia en el entramado político del gobierno libertario? Nadie lo sabe. Lo que sí está claro es que la publicación de Milei dejó más preguntas que respuestas.