En un inesperado tuit, pasadas las 23 horas, La Libertad Avanza anunció que expulsó a Ramiro Marra del partido. Según el comunicado, el legislador fue eliminado por votar a favor del presupuesto 2025 de la Ciudad de Buenos Aires, contrariando la postura partidaria. Se suma así a una larga lista de dirigentes y funcionarios removidos de las filas oficiales por disentir con el presidente o su hermana.
“LLA informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible, como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, que contradice los ideales del Presidente Javier Milei”, se lee en el tuit de La Libertad Avanza publicado anoche.
El comunicado finaliza en tono amenazante: “Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean”.
Por su parte, pasada la medianoche, Marra hizo un breve y enigmático posteo. “Viva la lealtad. Viva la libertad carajo”, escribió en mayúsculas, y remató: “Mañana hablamos”. El legislador porteño deberá postularse y ser elegido en los comicios de este año si desea mantener su banca.
El abrupto anuncio de su salida se produce en medio de un traspaso de legisladores porteños que responden a Patricia Bullrich del PRO a La Libertad Avanza. Se trata de los diputados Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y María Luisa González Estevarena, que se mostraron posando junto a Bullrich y Karina Milei.

Se supone que la salida de Marra se enmarca en un enfrentamiento con la secretaria general de la Presidencia que viene desde hace meses y tuvo uno de sus hitos cuando el legislador intento desreconocer a Pilar Ramírez, la presidenta del bloque oficialista en la Legislatura, quien es a su vez una persona de confianza de Karina.
Durante la votación del Presupuesto 2025 de la ciudad, el legislador aportó el voto que Jorge Macri necesitaba para la aprobación de la propuesta, contrariando a Ramírez.