Otra vez la inseguridad golpea a Lomas de Zamora. Camila Elena Rocha, una joven de 24 años, fue asesinada de un disparo en el pecho el martes por la noche en la localidad de Ingeniero Budge. Dos delincuentes en bicicleta la abordaron mientras caminaba con su novio y, tras un forcejeo por su riñonera, uno de los ladrones le disparó a quemarropa. Camila fue trasladada al Hospital Gandulfo, pero no logró sobrevivir.
El hecho ocurrió el martes entre las 21:45 y las 21:50 en la intersección de Epecuén y Tuyutí. Según el testimonio de su pareja, Brian Ezequiel Cortez, de 22 años, los atacantes no dudaron en dispararle cuando intentaron resistirse al robo.
Reclamos de los vecinos y críticas al intendente de Lomas de Zamora
El asesinato de Camila Rocha se suma a una seguidilla de hechos violentos en el municipio. Este fin de semana, una mujer de 92 años fue asesinada en su casa durante un asalto. La creciente ola de delitos generó indignación entre los vecinos, que apuntan directamente contra el intendente de Lomas de Zamora Federico Otermín por el aumento de la inseguridad en la zona.
Mientras la Policía avanza en la investigación, los vecinos de Lomas de Zamora siguen indignados y exigiendo respuestas y medidas concretas para frenar la inseguridad y la violencia. La familia de la joven de 24 años asesinada convocó por las redes sociales a una marcha el sábado con la premisa “Justicia por Camila”.

“No es justa tanta impunidad, que estas lacras sean condenadas con la cadena perpetua. Estos asesinos, que no salgan nunca más. (...) Federico Otermin. si te quedó grande la provincia RENUNCIA. Lomas de Zamora se convirtió en tierra de nadie. También exigimos al ministro de Seguridad de la provincia (Javier Alonso) que intervenga de urgencia”, especificaron y denunciaron, además, que “liberaron la zona para que roben y vendan drogas las 24 horas”.
Arrestaron a los primeros sospechosos
De acuerdo a una rápida investigación, y por las imágenes de las cámaras de seguridad, se identificó a los presuntos autores del crimen: se trata de Enzo Ariel Quinteros (21) y Santiago Enrique Medina (18). Ambos habrían intentado escapar hacia la terminal de micros de Retiro.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 ordenó al Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que vayan hasta la terminal y allí encontraron que los jóvenes se habían tomado un micro con destino a la provincia de Formosa. La Policía Federal interceptó al colectivo a la altura de ruta Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe y arrestaron a los sospechosos.

Quintero y Medina quedaron imputados de los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego, homicidio criminis causae y homicidios criminis causae en grado de tentativa.