Tras la decisión del Gobierno de Milei de retirarle la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner, la expresidente elevará un reclamo a la Justicia para recuperar su ingreso. Desde ANSES informaron que la exmandataria "no está cobrando nada" producto de la suspensión que dictó el oficialismo después de que ratificaran su condena en la Causa Vialidad.
Después de que la defensa de Cristina Kirchner presentara una queja en contra de la eliminación de su jubilación de previlegio, ahora su apoderado, Facundo Fernández Pastor, procederá a elevar el reclamo a la Justicia cuando termine la feria judicial para que la expresidenta vuelva a contar con su ingreso.
Según el argumento de Pastor, la baja de la jubilación de Cristina Kirchner "viola derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional" y habló de que se trata de "un acto más de persecución con fines de venganza, hostigamiento y partidismo" e insistió en que Anses no tiene la potestad legal para dar de baja un beneficio como ese.

Cristina Kirchner no está cobrando la jubilación de privilegio
Desde Anses declararon que ni ella ni Amado Boudou, ambos condenados en la Causa Vialidad, están cobrando sus jubilaciones después de la decisión de la Cámara de Casación de confirmar la condena a la expresidenta a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta.
El gobierno nacional, después de esta decisión de la Justicia, resolvió dar de baja la jubilación de privilegio de la expresidenta en noviembre pasado a través de la Resolución Nº 1.092/2024.
Cuando, en ese momento, se conoció la decisión del Gobierno de Milei, Cristina Kirchner se expresó a través de X diciendo que "la pensión de los ex presidentes no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como presidentes de la Nación. El mal desempeño sólo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de juicio político, durante el ejercicio del mandato".

En este sentido, la expresidenta también presentó un recurso administrativo de nulidad ante la ANSES para volver a cobrar su jubilación de privilegio y volver a cobrar la pensión de Néstor Kirchner, ingreso que también le revocaron. ANSES, por su parte, todavía no respondió al reclamo administrativo elevado por la representación de Cristina Kirchner.