Tras ser arrestado, se rastrearon los antecedentes de Luis Benjamín Benítez, el hombre que mató en Moreno a Lucas Aguilar, repartidor de delivery de 20 años. En su prontuario se cuentan una serie de robos e intentos de asesinato, plagados de entradas y salidas de la cárcel.
El primero de los antecedentes penales en su haber es de hace casi 19 años. En 2006, fue imputado por "robo calificado en poblado y en banda". Luego, en marzo de 2009, por "tentativa de robo"; el 17 de julio de ese mismo año por "robo simple"; el 17 de septiembre por "tentativa de robo simple"; y el 22 de octubre por "robo calificado".
Tras permanecer en la unidad penitenciaria 43 de Florencio Varela, lo liberaron el 3 de junio de 2013 y seis días después volvió a caer por "tentativa de robo calificado". Su prontuario sigue: el 24 de junio de 2015 fue imputado por "daño"; el 17 de febrero de 2017 volvió a la cárcel por el que había sido, hasta, ahora, su mayor delito, "tentativa de homicidio".
Sin embargo, el reciente hecho en la localidad bonaerense de Moreno, sobrepasa todos sus antecedentes. Luis Benítez mantuvo una confrontación con Leonardo Ernesto Merollo, un vendedor ambulante de 32 años, a quien apuñaló en el tórax y el abdomen.
Tras el terrible ataque, el hombre intentó escapar, pero varias personas que estaban en la zona lo persiguieron. Ese fue el caso de Lucas Aguilar, quien intentó detener a Benítez hasta que éste le dio una puñalada en el tórax.
El joven de 20 años ingresó al hospital de la zona, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Piedras y caos en el edificio municipal de Moreno tras la muerte de Lucas Aguilar
En Moreno se desató una contienda entre vecinos del lugar y las instituciones tras el crimen de Lucas Aguilar, el joven repartidor de 20 años que fue asesinado en un acto de inseguridad.
Familiares y amigos de Lucas Aguilar, el joven asesinado de 20 años de siete puñaladas, atacaron la municipalidad de Moreno con piedras para reclamar justicia por el caso de inseguridad que se cobró la vida del repartidor y presionar para que avance la investigación.
El grupo de manifestantes atacaron con piedras a móviles policiales, luego intentaron prenderlos fuego y quemaron neumáticos y conos de tránsito en señal de protesta. Como reacción, la Policía disparó balas de goma y hay varios detenidos.
"Me acerqué porque todos los días pasa lo mismo. Entran y salen por la misma puerta los delincuentes", declaró uno de los repartidores que participaba del reclamo frente a la municipalidad.
