La tristeza y la impotencia recorren El Bolsón. Ángel Reyes, un vecino de la zona rural, perdió la vida el sábado por la noche en medio de los incendios que arrasan desde hace días Mallín Ahogado y Cajón del Azul. Se negó a dejar su casa y el humo lo venció.
“Murió por el humo, sufrió un paro cardíaco. No quería abandonar su vivienda y lamentablemente perdió la vida”, confirmó el intendente Bruno Pogliano.
La noticia golpeó fuerte a la comunidad. Amigos, familiares y vecinos de Reyes lo despidieron con mensajes cargados de emoción y bronca.

“Don Reyes, Don Ángel Reyes. Hicimos todo mal como para permitir este espanto”, escribió una vecina en redes. Y agregó, con indignación: “Perdón, Don Reyes, por la tibieza, por no habernos levantado con ganas en contra de tanta maldad. Que Dios lo abrace fuerte, nosotros no pudimos”.
El posteo se llenó de comentarios. “Tristeza total”, escribió una mujer. “Qué amargura e impotencia. No se puede creer que pasen estas cosas”, agregó otra.
Marcela Ruiz, cuñada de la víctima, también expresó su dolor: “Él era hermano de Mario, mi marido. Nació y vivió toda su vida ahí. Qué tristeza tan grande”.
El fuego no da tregua en El Bolsón
Los incendios en El Bolsón ya arrasaron con miles de hectáreas y varias familias tuvieron que ser evacuadas. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el fuego fue intencional y expresó sus condolencias: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino en la zona afectada por los incendios. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento”.
Desde la intendencia también enviaron un mensaje de apoyo a los allegados de Reyes: “Con profunda tristeza, lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a su familia. Todo El Bolsón los acompaña en este doloroso momento”.