Alberto Fernández reiteró su pedido de apartar de la causa por violencia de género al juez federal Julián Ercolini. Lo hizo este lunes durante una audiencia en el marco de la causa Seguros.
El expresidente participó de una audiencia en Comodoro Py para la investigación sobre los Seguros y reiteró su pedido de que se aparte al juez federal Julián Ercolini, que también rechazó postergar la indagatoria en la investigación por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez.
Fernández habla de una "enemistad manifiesta" de Ercolini para con su persona, y desde que se conoció la imputación busca que la autoridad a cargo de la investigación en la causa por violencia de género contra Yáñez sea otra. Según su defensa, la investigación debería pasar al fuero Penal Contravencional de la Capital Federal, ya que los hechos denunciados encuadrarían dentro de las contravenciones locales por maltrato y hostigamiento.
Fernández y Ercolini tenían una relación estrecha pero su vínculo se fue resquebrajando. Ahora, Alberto Fernández advierte que Ercolini es incapaz de ser imparcial, ya que se estaría cobrando venganza después de que el expresidente denunciara su presencia en Lago Escondido cuando se desató el escándalo por la visita de los magistrados al magnate Joe Lewis durante la presidencia de Macri.

En esta oportunidad, tras la auciencia que tuvo lugar en la Cámara Federal porteña ante el camarista Roberto Boico, de la Sala II del tribunal de apelaciones, Fernández solicitó que se aplace la indagatoria en la causa por violencia de género que tiene programada para el 4 de febrero.
Ercolini no dio lugar al pedido de Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Yañez y determinó en su resolución: "En cuanto al pedido de postergación y reprogramación de la audiencia de indagatoria fijada respecto del nombrado Fernández para el día de mañana 4 de febrero del corriente año, no haré lugar a lo solicitado". La defensa del expresidente puede insistir con la suspensión si apela la decisión para que intervenga la Cámara Federal.
Asimismo, su defensa, Silvina Carreira, solicitó que le devuelvan el celular que la Justicia le secuestró al inicio de la causa para así poder garantizar su derecho de defensa, informaron fuentes judiciales.
Mañana, martes 4 de febrero, a las 11:00, Fernández está citado por Ercolini para prestar declaración indagatoria en la causa que se inició tras la denuncia por violencia de género de la exprimera dama, Fabiola Yáñez.

Le prohibieron a Fabiola Yáñez comunicarse con Alberto Fernández después de su denuncia
La relación entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez sumó un nuevo capítulo judicial. La Justicia ordenó que la exprimera dama no pueda comunicarse con su expareja por un plazo de 90 días, después de una denuncia del exmandatario por hostigamiento, que incluyó acusaciones sobre la custodia de su hijo, Francisco.
El juez Christian Brandoni resolvió la medida, que exceptúa únicamente los temas relacionados con la patria potestad del hijo en común. Además, dispuso que ambos "deberán abstenerse de difundir información sobre la causa y cualquier cuestión vinculada al menor, de manera directa o indirecta".
Alberto Fernández presentó la denuncia a fines de diciembre, argumentando que Yañez lo hostigaba, incluso con llamadas nocturnas desde Madrid, y que no pudo comunicarse con su hijo durante las fiestas de fin de año. En el escrito, sostuvo que Francisco pasó las Fiestas sin familia mientras su madre celebraba en un restaurante en España, algo que él consideró "inapropiado para el bienestar del menor".