Malas noticias para el Manchester United y la Selección argentina. Este domingo se confirmó que Lisandro "Licha" Martínez sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará, al menos, seis meses fuera de las canchas. Un golpe durísimo para el defensor, que ya se prepara para afrontar una larga recuperación.
Si bien el club inglés todavía no sacó el parte médico oficial, ya trascendieron los resultados de los estudios y Licha será operado en los próximos días. Apenas termine el procedimiento, arrancará con la rehabilitación.
Desde el United, le enviaron un mensaje de apoyo en este momento complicado: "Nuestros corazones están rotos por vos, Licha. Estaremos con vos durante tu recuperación y vas a volver más fuerte". El cariño del club y de los hinchas no tardó en hacerse sentir en redes sociales, donde lo bancaron con mensajes de aliento.

La lesión se dio el domingo, en la derrota 2-0 del United contra Crystal Palace por la Premier League. En el minuto 75, Martínez disputó una pelota con Ismaila Sarr, se estiró para trabar y, en la caída, pisó mal. Automáticamente pidió el cambio y dejó la cancha entre lágrimas, sabiendo que no era un golpe menor.
Qué dijo el DT del United sobre la lesión de Licha
El técnico del United, Ruben Amorim, se refirió a la situación después del partido: "Creo que es una lesión seria. No solo es un gran jugador, sino que tiene un carácter fuerte en el vestuario. Cuando sos jugador, sentís cuándo es algo grave. Estamos acá para ayudarlo en este momento difícil".
Pero la preocupación no es solo para los Diablos Rojos. Lionel Scaloni también sigue de cerca la evolución del defensor, ya que en marzo la Selección argentina tiene dos compromisos clave por las Eliminatorias: el viernes 21 contra Uruguay en Montevideo y el martes 25 ante Brasil en el Monumental. Aunque Licha iba a ser una pieza clave, ahora el DT tendrá que buscar alternativas para la zaga.